IMG_4415
México Abr 10, 2017

Fotografía de un aparador de la pastelería La Ideal en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con figura de ocelote de manera repetitiva, encontrada en el Palacio de Iturbide donde exhibe su obra la fotógrafa mexicana Flor Garduño. Pieza hecha en Guatemala y parte su colección personal. Flor Garduño le ayudaba a Manuel Álvarez Bravo a imprimir sus fotografías, ahí aprendió la técnica del maestro para imprimir negativos en blanco y negro... me encanta un buen negativo en blanco y negro impreso en papeles de fibra, no tiene comparación!
El trabajo de Flor Garduño lo conocí casualmente estando en París, cuando entré a una importante galería de fotografía y vi unas imágenes en blanco y negro en gran formato que llamaron mucho mi atención, me sorprendí al ver que era una mexicana quien estaba mostrando su obra, Flor Garduño... quien ahora exhibe parte de su trabajo en este recinto de la ciudad. Aquí una foto de ella con su ocelote.















He transformado ligeramente el sentido de ocelote para mi fotografía, convirtiéndolo en un animal que estaba jalando las ruedas de un carruaje pero que se pasó a otro plano...la fotografía sigue teniendo esa parte rústica, no importa lo digital.